Hasta mañana 14 de octubre se mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas aisladas sobre todo el territorio nacional, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Entre las áreas bajo aviso están: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón, comarca Guna Yala, comarca Emberá, Darién, Panamá, Coclé, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, Chiriquí y sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.
Leer también: La Argentina de Messi quiere encarrilar su pase a Qatar 2022
Se prevé formaciones de tormentas intensas, éstas se podrán dar de forma aisladas, además indican que se podrían presentar condiciones ventosas, generar crecidas de ríos repentinas y posibles inundaciones urbanas.
De igual forma se prevé acumulación de lluvias máximas por día probables en áreas bajas y costeras de: 10 a 50 mm o litros de agua por metro cuadrado sobre todo en las regiones montañosas y de cordilleras con montos mayores.
Se le recomienda a la ciudadanía no realizar actividades al aire libre cuando caen estas lluvias, tener a mano una mochila de emergencias; y en casa asegurar puertas y ventanas.